lunes, 26 de octubre de 2009

¡CONVOCATORIA DE UNA LECTORA!


VocesDeBucaramanga hace ECO a una convocatoria importante de una lectora de las columnas

ESTE ES UN LLAMADO URGENTE!!!! AL "YA NO MAS", A QUE ASUMAMOS LA RESPONSABILIDAD QUE NOS CORRESPONDE CON MIRAS AL INTERES GENERAL, A QUE REPLANTEEMOS LAS RELACIONES CON EL PODER JUDICIAL LLEVANDOLAS A UN PLANO DE IGUAL - IGUAL, DENTRO DE UN ESQUEMA DE RESPETO PERO TAMBIEN DE FIRME POSICION CRITICA MEDIANTE EL EJERCICIO DE ACCIONES Y MECANISMOS QUE REDUNDEN EN BENEFICIO INCLUSIVE DE LOS MISMOS EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES Y DE LOS USUARIOS EN GENERAL. A QUIEN FAVORECE EL MAL SERVICIO JUDICIAL?

La situación de franco atropello a nuestros derechos fundamentales de respeto a la dignidad humana, al trabajo y a una pronta y debida justicia por parte de los distintos Despachos Judiciales no solo persiste sino que aumenta cada día lo cual puede tocar fondo en el momento en que se presenten acciones de hecho, de violencia, únicas que entonces atraerían la atención mediática.

El progreso en las condiciones de infraestructura, sociales, políticas y económicas para los empleados y funcionarios jurisdiccionales del que hemos sido testigos presenciales con el pasar de los últimos veinte años, el que hemos apoyado y celebrado con alborozo, marcha en sentido inversamente proporcional a las mínimas garantías de que gozamos los Abogados Litigantes; desafortunadamente, mientras mas se profesionaliza el oficio judicial mayor es la descortesía y el abuso a que se nos somete, todo ello en el escenario en el que, por excelencia, deberíamos ser reconocidos y acogidos con fraternidad y respeto.

Ahora bien, antes que a polarizar aún mas las posiciones, esta es una invitación a replantear las relaciones entre los empleados y los funcionarios con los litigantes, dependientes judiciales y usuarios en general sin que ello implique dejar de lado la necesaria confrontación con sensatez, mesura, prudencia, serenidad y diplomacia, con glamour -si se quiere-, con la altura propia de nuestra profesión, conocimientos y experiencia de todos y cada uno de los elementos de forma y de fondo que se encuentran implícitos en el mal servicio judicial; podemos afirmar, sin lugar a dudas, que el pésimo ambiente en el que nos vemos obligados a desenvolvernos no es mas que el reflejo de los conflictos que se viven al interior del propio poder judicial como consecuencia de sus niveles de marcada desigualdad e inconformismo por una irracional distribución del trabajo -competencias- y del ingreso, de modo que dentro de un ejercicio sano de integración y disciplina como el que se propone es ineludible el cuestionamiento de las altas esferas judiciales, de sus méritos y privilegios, de su actual protagonismo político y mediático con el sacrificio correlativo de su función constitucional de administrar justicia.

Para el efecto, se hace necesario convocar a todos las instituciones públicas y privadas, llámense autoridades, medios de comunicación, fundaciones, gremios, universidades, etc. etc. pues todos en cualquier momento, de una o de otra forma tenemos que vérnosla con el poder judicial y todos podemos aportar en la solución del problema.


YO ESTOY COMPROMETIDA CON ESTE PROYECTO, Y USTED? .........DIVULGUE ESTA COMUNICACION. SI USTED HACE PARTE DE ALGUN GRUPO, POR PEQUEÑO QUE SEA Y PUEDE DESPLEGAR ALGUNA ACCION POR MINIMA QUE LE PAREZCA, POR FAVOR, ACTUE!!!!! EL APORTE DE CADA UNO PRODUCIRA LA SUMATORIA DEL ESFUERZO.........NO TENGAMOS PEQUEÑAS ESPERANZAS SINO GRANDES SUEÑOS........NO BUSQUEMOS GANANCIAS INDIVIDUALES SINO BIENESTAR GENERAL......... UNIDOS PODEMOS, QUE TAL QUE NO!!!!!
LUZ HELENA CASTRO CARDOZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario